Arcade

Street Fighter

Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, Luchador callejero) es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que causó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta millones de copias en versiones caseras para consolas por todo el mundo. Hubo múltiples versiones de esta segunda entrega, a la que le siguieron secuelas, crossovers con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

Los juegos de esta serie son generalmente de pelea uno contra uno, aunque existen juegos como X-Men vs. Street Fighter y Street Fighter X Tekken cuyos combates son de relevos de dos contra dos, así como juegos en los que pelean dos personajes contra uno de manera simultánea, como en Street Fighter Alpha.

El objetivo del juego es usar distintos tipos de ataques para agotar los puntos de vida del rival, al mismo tiempo que se usan técnicas defensivas para evitar recibir daño. Los personajes pueden usar ataques cuerpo a cuerpo, proyectiles de energía a distancia o incluso armas. Cada versión de Street Fighter cuenta con diferentes personajes, técnicas, sistemas de combate y modos de juego.

Esta serie fue pionera en el género de lucha al usar combinaciones de botones para ejecutar golpes especiales, como presionar dos botones a la vez, ejecutar movimientos diagonales con el control o combinaciones de movimientos de dirección y botones. En estos juegos es fundamental realizar “Combos”, nombre que se da a conectar varios golpes consecutivos al rival, sin que este tenga posibilidad de defenderse, para así obtener una ventaja sobre el rival. La palabra “Combo” es una abreviatura de combination (combinación) y fue con Street Fighter que Capcom creó este concepto dentro del género de lucha.

Con cada entrega, las características de juego fueron mejorando y ampliándose. Street Fighter II tuvo como novedad primordial poder elegir a cualquier personaje para pelear y no solo a los protagonistas, a diferencia del primer Street Fighter solo se podía elegir a Ryu o Ken (jugador 1 y jugador 2, respectivamente) y luchar contra un rival controlado por la CPU.

Compartelo:
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?